adornos de navidad en foami.jpg

Cuando empiezan los preparativos navideños, es muy importante saber que existen muchas opciones para lograr que la ambientación del hogar tenga un toque especial. No es necesario realizar grandes inversiones de dinero para que el espíritu navideño sea parte de la casa.

Los de adornos de navidad en foami o goma eva son ideales para realizar junto a los integrantes más pequeños de la familia, ya que son muy divertidos y fáciles de hacer y especiales para decorar las puertas de la casa o los arbolitos de navidad.

Primero se necesitará reunir los materiales como patrones de adornos o de dibujos de navidad, cartón, goma eva o foami de distintos colores, tijera, fibra o lápiz, pinturas acrílicas, cinta y pistola de silicona. Una vez que se hayan elegido las formas que se desean en Internet o en libros para colorear, se dibujan estas formas en un papel grueso o en el cartón.

De esta manera se crea una plantilla para cada adorno, para luego recortarlas prolijamente con la tijera. Una vez terminado el proceso anterior se deberá colocar la plantilla en goma eva o foami y con una tijera afilada recortar la forma de cada adorno.

Con las pinturas acrílicas o las fibras se decoran las artesanías en foami. La pistola de silicona se utiliza para  hacerles, por medio de calor, un pequeño orificio a los adornos y así poder colgarlos.

Los modelos ideales para trabajar adornos en foami son las caritas de Papá Noel, los pinos de navidad, los angelitos o las campanas, entre muchos otros. Son accesorios muy decorativos y muy sencillos de hacer junto a toda la familia.