adornos de navidad en material recicable.jpg

Cuando llega la navidad la preocupación más importante es lograr una decoración adecuada y original en la casa, sin realizar demasiados gastos de dinero. Es por ello que lo más aconsejable es fabricar los propios adornos en los hogares.

Una opción más que interesante es la confección de adornos de navidad en material reciclable. De esta manera, se puede obtener resultados perfectos, invirtiendo poco dinero y sin dañar la naturaleza. Una muy buena elección es crear estrellas de cartón, para ello es necesario dibujar primero los patrones en una hoja, luego recortarlos y pegarlos en una caja de cartón.

Una vez hecho el primer paso, habrá que recortar el cartón con la forma que se diseñó en el papel y untarlos con una cantidad considerable de cola blanca. Si se desea, se puede decorar con purpurina o retazos de papel metalizado y hacerle un agujero pequeño en la parte superior para colgarlo en el arbolito.

Otra idea muy buena es utilizar potes de postres de plástico y cubrirlos con cartón corrugado verde y encintarlos en los bordes con papel dorado. De una manera realmente sencilla, quedarán listos unos simples y hermosos dulceros navideños.

También pueden hacerse esferas de papel de diario pintadas con témperas verdes o rojas y decoradas con purpurina, colgantes hechos de cáscaras de nuez y un sinfín de propuestas para hacer divertidos y económicos adornos de navidad con material reciclable.