figuras de pesebres.jpg

Las figuras de pesebres son las imágenes más representativas del espíritu de la celebración más importante de la religión cristiana.

Los pesebres son comúnmente conocidos como belenes o pasitos. Es también llamado nacimiento, portal o pasitos, según cada país y es la representación de las escenas típicas de la Navidad. LAs figuras de pesebres se suelen exponer en los hogares al pie del arbolito o en algún sitio preferencial de la casa.

Como también en escuelas, paseos, edificios públicos entre otros. Los belenes navideños tienen características diferentes, que varían de acuerdo a los lugares donde se encuentren. Es por ello que algunos pueden ser panorámicos, lo que significa que se los ve desde todos sus costados o cerrados, cuando están cubiertos por un cajón o cerramiento de cartón.

Hay figuras de pesebres más populares, que son las realizadas con técnicas de montaje tradicionales. Tambián hay figuras de pesebres arísticas. Las figuras de pesebres presentan tres categorías: las bíblicos, que recrean paisajes y costumbres de la antigua Palestina; las regionales, que usan aspectos del lugar donde se componen y las modernas, que son aquellas figuras de pesebres realizadas con formas no figurativas, y que a veces alcanzan la abstracción mediante el arte contemporáneo y el uso de técnicas y materiales no convencionales.

Lo cierto es que, de la manera que sea, nunca debe faltar en los hogares las figuras de pesebres.